Violencia de género

Violencia de género

Otra de la asistencia relevante de los abogados especializados en Derecho Penal, y que se vincula con un ámbito especialmente complejo y sensible, es la relacionada con la violencia de género.

Se trata de un problema que afecta a numerosas mujeres, muchas de las cuales necesitan asesoramientos jurídico específico para salir de una situación que puede ir más allá de lo puramente desagradable. Desgraciadamente, las noticias y estadísticas sobre asesinatos o lesiones por violencia de género no descienden. Una de las acciones primeras que ha de tomar toda mujer que se halle ante esta situación, es la búsqueda de asistencia legal.

Especialistas en casos de violencia de género

Los abogados especializados en violencia de género habrán de serlo también, por supuesto, en la rama Penal del Derecho. De este modo las o los clientes hallarán asesoría y acciones específicas, tales como asesoramiento con anterioridad a la interposición de denuncias en las correspondientes instituciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tales como comisarías de la Policía o cuarteles de la Guardia Civil. Los abogados deberán aconsejar a las afectadas desde el primer paso, evitando que realicen declaraciones en caliente o lleven a cabo actuaciones que posteriormente les perjudiquen.

Ante la interposición de la correspondiente denuncia, la víctima deberá ser asistida legalmente ante las autoridades legales que se hayan hecho cargo del caso. Asimismo, los abogados especializados en el derecho relacionado con violencia de género, tramitarán con la mayor celeridad los documentos para la obtención de juicios rápidos. Es precisamente la rapidez máxima en la resolución del caso, uno de los deseos de las personas que se ven involucradas en estas arriesgadas situaciones.

Asimismo, se efectuará asistencia legal para la solicitud de medidas de carácter civil y de Órdenes de Protección y/o Alejamiento. Por otro lado, habrá que procurar una asistencia integralmente personalizada que incluya la posibilidad de intervenciones en calidad de acusación particular ante los correspondientes Juzgados de Violencia de Género.