Procedimiento de menores

Procedimiento de menores

Los menores también pueden verse involucrados en problemas legales, sean estos de mayor o menor magnitud. Por tanto, también son afectados por buena parte de las normas relativas al Derecho Penal. Los implicados, que sean mayores de 14 años, en delitos, deberán ser asistidos de acuerdo a las normas específicas que fija el Derecho y que, por supuesto deberán ser valoradas y reconocidas en todas sus particularidades por los abogados especializados en esta rama.

La manera en que se conducen los procedimientos penales de menores, han de determinar que estos se libren de sanciones y/o penas que pueden resultar negativas para su propio desarrollo en el ámbito académico y otros.

Por muy diversas razones, los padres o tutores legales de un menor, pueden precisar la asistencia de un abogado experto en esta faceta. Se harán necesarios la acción y el asesoramiento del letrado cuando el menor se vea asociado, voluntaria o involuntariamente, a delitos vinculados con sustancias estupefacientes, a delitos de violencia, lesiones, amenazas... e incluso otros mucho más graves como homicidio.

Asistencia a menores de edad

Los letrados que se especializan en este ámbito pueden informarle sobre expedientes de reforma de menores, regímenes de libertad vigilada, internamientos en Centros de Menores... Los familiares de los menores de edad relacionados con delitos, sufren especialmente una situación que ha de ser tratada con procedimientos específicos y particularmente delicados.

Los padres o tutores pueden también servirse de abogados especializados cuando sospechen que los menores llevan a cabo ocultamente, actos delictivos o presuntos actos delictivos. Los letrados se coordinarán con investigadores especializados, anticipándose para que la situación no derive en consecuencias legales mayores.

Uno de los ámbitos más importantes dentro de los procedimientos de menores, es el relacionado con drogas o sustancias estupefacientes. Los resquicios legales para librar a los menores de penas o sanciones mayores habrán de ser examinados y aprovechados por los letrados que conozcan hasta el más pequeño detalle de la Ley... especialistas en Derecho que han tratado multitud de casos relacionados con menores y delitos.